IMPLANTES DENTALES
Los implantes dentales son tornillos de titanio que, colocados en el maxilar y que funcionan como la raíz de un diente perdido.
Un implante dental sirve para sustituir uno o más dientes sin tocar los adyacentes que estén sanos. Además, sirve para sujetar una dentadura, evitando que se mueva.
Los implantes dentales permiten altos niveles de comodidad, seguridad y confianza respecto a los tratamientos tradicionales.
Continuamente se realizan avances en el campo de la implantología bucal, por lo tanto es necesario contar con un equipo con una formación continua. La Doctora MªDolores Gómez Adrián es profesora de Cirugía e Implantología Bucal en la Universidad Católica de Valencia y se encarga de este tipo de tratamientos.
Déjanos tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo!
¿Se puede poner el diente en el mismo momento de la cirugía?
La clínica reúne las tecnologías y los profesionales están altamente cualificados para poder colocar los implantes y los dientes el mismo día, si el caso clínico lo permite, sin necesidad de esperar 3-4 meses con una prótesis provisional de quitar y poner, con el perjuicio que esto supone.
Este tipo de procedimiento lo podemos llevar a cabo de la misma forma tratándose de un paciente con una única ausencia, o de un paciente edéntulo total que quiere rehabilitar su boca completamente.
Las nuevas herramientas tecnológicas, como las planificaciones en 3D mediante programas informáticos que a día de hoy podemos realizar para la colocación de los implantes dentales, hace que este procedimiento sea todavía más seguro de lo que podía ser años atrás y que el tratamiento implantológico sea un éxito de manera más predecible.
¿Puedo sujetar mi dentadura postiza con implantes?
Si tiene usted problemas de sujeción de su dentadura, la mejor solución es colocar implantes para que su dentadura esté totalmente fija y no sufra movimientos al comer y hablar, ganando en calidad de vida y seguridad en sí mismo.
¿Es conveniente reponer los dientes ausentes mediante un implante dental?
Es conveniente principalmente por dos causas: Los dientes adyacentes al que se haya perdido cambiarán su posición y producirán un desequilibrio en la masticación, ya que las cargas masticatorias se reparten sobre menos dientes y fuerzan los que aún están sanos. Además, el hueso que sostenía el diente disminuirá su volumen, produciendo deformidades maxilares y faciales. Con el paso del tiempo, será más complicada la colocación posterior de un implante dental.
¿Qué es un implante inmediato?
El implante inmediato permite sustituir a un diente imposible de salvar el mismo día de su extracción, de esta forma disminuye el número de cirugías, se acorta el periodo de tratamiento y resulta más cómodo para el paciente.
Nuestros pacientes
Las opiniones de nuestros pacientes son fundamentales.
Otros servicios
Si quieres saber más sobre nuestros servicios o solicitar cita previa no dudes en ponerte en contacto con nosotros